El pasado verano, mientras vivía en Barcelona, España, nuestre Jean Alberto tuvo la oportunidad de impartir lo que se convirtió en nuestro primer taller de escritura y lectura de poesía. «Abrazar el asombro» fue un proyecto concebido a la distancia, con limitaciones en cuanto al material de lectura (debido a la ausencia de la biblioteca física de Jean), pero que, con cierta avaricia, respondió a las inquietudes y temas de interés que elle tenía en su momento. Enfocado en un acercamiento intimista, este taller propuso un acercamiento a la lectura de poesía desde lo que la poeta, Denise Levertov, denominó como "escritura orgánica".
A lo largo de cuatro encuentros presenciales, les participantes leyeron, discutieron y escribieron a propósito de los diversos temas que las lecturas traían a colación: nuestra conexión con la naturaleza, temas de infancia, la noción de la escritura como acto diario, las erratas y borraduras, el boceto continuo y la animalidad. Las sesiones culminaron con una lectura abierta al público donde les participantes tuvieron la oportunidad de leer algunos de los textos creados a lo largo del taller y luego participar de la creación de un fanzine y collage colectivo (los cuales están disponibles para leer siguiendo los botones azules al fondo).
Esta primera versión del taller contó con la participación de: Giancarlo Rossini, Valeria Cardona, Sele Gordillo, Helena Fàbregas, Claudia Torres, Rodrigo Monzón y Jesús Rebollo. Les extendemos nuestro eterno agradecimiento al igual que a Lucía Leandro Hernández, librera de Lata Peinada, por la invitación y coordinación de dichos encuentros.