BARRAS

ya que andamos en la cuerda floja
déjame tomar un segundo
para abarrotar el espacio vacío
con fuegos artificiales
y la descarga florida de un desquicio
decir como andar en el filo de la navaja
un paso en falso
u
na mirada esquiva
y el corte es inminente
¿cuán politically correct
can rice and beans be?
si al final de cuentas
andamos a merced
de la cuerda floja
de las palabras dichas
y las que aguantamos
por no armar lío

DÍA(Z)

        Pa’ Juan Pablo Díaz
se pinta de atardecer la noche
las caras lindas que se observan en
complicidad íntima con la boquilla de una cerveza
caliente
traspasada por lo público de la voz ronca
de un bus que a lo lejos dice Hato Rey
lo íntimo es a veces tan público
como fotografía en vitrina
el sentimiento único de la soledad acompañada
del intimar con el yo
en medio de una bandada de almas
que pululan en la calle agujereada de tiempo
a veces el sabor penetra profundo en el sentimiento
sin mediar palabras ni pedir permiso
al final la noche es solo eso
tiempo que pasa ante los ojos de un bohemio

VACÍOS

versas sobre el lienzo en blanco
donde la osadía de dejar ir aquello
pinta a grandes rasgos la mentira del tiempo
sometimes one just jukes and jives
to the rhythm of lies
dedicándole giros de trompo y
golpes de algarrobo al silencio
que reposa su sien sobre el pie de cama
when you hang out with grown ups
you learn the rhythm of lies to survive
domesticando así
los vacíos sobre los que tan bien cantan
los salseros
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