Las cosas grandes y pequenãs: 9 fotografías de Juan Pablo Aramburu

Las cosas grandes y pequenãs: 9 fotografías de Juan Pablo Aramburu

Esta semana para nuestra Galería, les traemos una serie de imágenes tomadas por el fotógrafo puertorriqueño Juan Pablo Aramburu, junto a una reflexión escrita por él a propósito del proceso de captura y recopilación de las mismas.


Desde pequeño me inspiré por todas las películas que veía con mi padre, algo que me llevó a estudiar y dedicarme al cine. Pero en los últimos 6 años la fotografía análoga se ha vuelto una gran parte de mi vida.

Hay mucho que decir sobre lo brillante que es el proceso de la fotografía análoga; desde cargar la cámara, tirar la foto, revelar y luego imprimir la imagen final. Es un proceso que requiere la atención de uno y por eso mismo me provee una conexión que permite sentirme envuelto en cada pedazo del proceso creativo.

Ahora mismo mi meta en mi trabajo artístico ya sea en cine o en fotografía es retratar lo que considero pequeños momentos de la vida. Puede ser de mi vida personal, la de extraños, tal vez un retrato de la sociedad en mi país o en el mundo entero. Quiero poder encontrar esas cosas grandes y pequeñas que nos conectan como personas.


Juan Pablo José Aramburu Charneco (San Juan, Puerto Rico, 1998) es fotógrafo, director y cinematógrafo puertorriqueño. Obtuvo un bachillerato en Cine de la Universidad de Sagrado Corazón. Se especializa en la fotografía análoga que considera un proceso que, por la atención que requiere, provee una conexión que lo permite sentirse envuelto en cada pedazo del proceso que creativo.

One response to “Las cosas grandes y pequenãs: 9 fotografías de Juan Pablo Aramburu”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: